Música de fondo
Dos chicos se gritaban con un grupo, quienes empezaban a rodearlos. Uno de los chicos era moreno y con barba de dos días. Era atlético y vestía vaqueros con una camisa a cuadros. El otro chico también era moreno pero de una contextura extraña. Aunque era delgado, su delgadez parecía propia de alguien que haya bajado de peso de forma reciente. Vestía un pantalón de vestir y una chaqueta.
Esos dos chicos se gritaban con un grupo de 5 personas. Todos vestían de forma totalmente opuesta a los chicos. Casi todos llevaban ropas deportivas, con la basta de los pantalones remangadas, enseñando los calcetines y las zapatillas al completo.
Los gritos empezaban a aumentar. Los 7 chicos se empezaban a acercar mas entre si. Uno de ellos hizo, con su brazo derecho, la finta de darle una palmada en el hombro al chico de la barba de dos días, a lo que este le aparto la mano de forma violenta. Fue allí cuando el grupo de los 5 rodeo a los 2 chicos. Dominique y Mario se hallaban en problemas. Por primera vez... al menos por primera vez juntos.
La pelea se inicio de forma rápida. 2 chicos se fueron directo hacia Mario, propinándole un puñetazo y una patada, a lo que Mario esquivo. Los otros 3 se fueron por Dominique.
Mario se agachaba e intentaba mantener a los dos a raya. Le costaba. Mas que pelear, intentaba no perder el equilibrio, ya que uno de los chicos se lanzo directo al vientre del chico, intentando desestabilizarlo. El otro le propino un golpe en el rostro, a lo que Mario solo pudo mover la cabeza para no recibir el golpe de lleno. En otro intento, ambos chicos derribaron a Mario. Desde el suelo Mario, usando los brazos, intentaba apartar los brazos de los otros 2 chicos. Revolviéndose en el suelo, Mario se puso de rodillas y dio unos puñetazos, pero estos golpeaban cerca del lugar donde quería, mas nunca daban de lleno.
Mientras Mario era derribado, los 3 chicos restantes se fueron por Dominique. A diferencia de Mario, quien intento en un principio no perder el equilibrio, Dominique solo levanto los brazos, la derecha mas adelantada que su zurda. El primer chico de los 3 se dispuso a darle un puñetazo a Dominique, para lo cual el chico ejecuto un movimiento. Cuando el puño se le acerco, Dominique se agacho hacia adelante, doblando hacia la izquierda ligeramente su torso. Pero sin cambiar de posición los brazos. Cuando el puño paso por encima de el, Dominique cerro ambas manos, formando puños. Se irguió rápidamente. Con la derecha, describió una curvatura desde estaba hacia el rostro del chico que le había atacado. El torso de su mano derecha hizo contacto con la mejilla del chico. Pero casi al momento, cuando la mano derecha de Dominique dejo de tocar la mejilla del chico, su puño izquierdo se dirigía velozmente hacia la misma mejilla, impactando de lleno, golpeándolo con furia.
Pero... casi como si fuera una coreografía perfecta, En la posición que se encontraba Dominique, con el brazo izquierdo estirado hacia adelante (a la vez que el primer chico caía hacia adelante, producto del dolor) y con el brazo derecho detraz del propio Dominique, el segundo chico tenia vía libre para asestar un puñetazo en la mejilla de Dominique. Cuando el puño iba directo hacia allá, el brazo derecho de Dominique se movió rápidamente, deteniendo el golpe, como si cogiera una pelota que fuera hacia el. Sin soltarle, su brazo izquierdo (que seguía estirado) se contrajo hacia el mismo Dominique, formando un angulo de 90 en el codo. Rápidamente, como si fuera un martillo, el brazo (con el puño cerrado) giro hacia arriba 90°, golpeando de lleno el rostro del segundo chico.
Instantáneamente, Dominique se deshizo de esa ultima postura, volviendo a agacharse pero esta vez girando todo el cuerpo hacia alguien que le atacaba desde atraz. Esquivo otro puño y abrió los brazos hacia los costados, como si fuera a darle un gran abrazo al tercer chico que le atacaba. Pero lo que hizo fue cerra los brazos de forma rápida, golpeando con sus manos en las dos orejas del ultimo chico, dando sendos golpes secos en los oídos. El tercer chico tuvo poquísimo tiempo para sentir el dolor, porque al momento las manos de Dominique volvieron hacia las orejas pero no para golpearlas, sino para cogerle la cabeza y propinarle un cabezazo que impacto de forma completa.
Los tres chicos, quienes momentos antes habían atacado a Dominique, ahora yacían en el suelo, lastimados. Sin distraerse, Dominique se dirigió hacia los que estaban golpeando a Mario.
Mario recibió sendos golpes en la barbilla, estomago y nariz. Sintió como la sangre empezaba a emanar pero... pero debía de ponerse en pie. Pero también sabia que luchaba contra 2, lo cual no era nada fácil para el.
Alguien empujo violentamente a uno y lo aparto de Mario, quien no era por darse aires pero lo agradeció. Mario escucho un golpe tremendo y segundos después, esa misma persona empujaba a quien estaba encima de Mario, dispuesto a seguir golpeándolo.
Mario lo vio. Era Dominique quien le había quitado a los dos matones que le estaban poniendo fino. Pero lo que vio Mario no era esa cosa tan simple.
Dominique le cogió del cuello de la camisa. Le acerco hacia el y le dio un cabezazo directo. El chico parecía que había quedado medio aturdido por el golpe. Pero no acabo allí. Dominique, como quien hiciera un derribo karateka, lo cargo por el cuello de la camisa, haciendo que de una pequeña voltereta hacia la izquierda, cayendo al suelo boca arriba, con la cabeza a los pies de Dominique. Solo que en esa extraña posición, el brazo izquierdo del ultimo chico estaba estirado hacia el cielo.
Dominique, quien estaba un poco inclinado debido al derribo que le había provocado, se irguió. Rápida y violentamente, levanto su pie derecho y... le fracturo el brazo.
Mario abrió los ojos fuertemente. Solo había sido unos segundos pero lo que vio le provoco una gran y desagradable sorpresa. El pie de Dominique fue directo hacia el codo del chico. Como si fuera un trozo de madera seca, el brazo se fracturo, formando por un segundo un angulo rarisimo.
El "silencio" que hasta ese momento se conformaba por sonidos secos, gruñidos, quejidos, etc... se rompió. El chico empezó a gritar de dolor, mientras rodaba hacia la derecha de su posición, intentando tocarse el brazo fracturado con su brazo sano. Dominique yacía delante de el, sin inmutarse.
Pasado unos segundos, se dio la vuelta. Los gritos del chico estaban despertando a los vecinos de los alrededores. Dominique se agacho, cogió una piedra del suelo y le dijo a Mario:
- ¡CORRE!
Dominique lanzo la piedra hacia el faro, rompiéndolo y quedando a oscuras una parte. La suficiente para echar a correr hacia la pista y de ahí, a otros callejones.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
- No creo que quieras ir a tu casa. Si tu familia ve esa nariz que tienes... - dijo Dominique.
- ¿Se nota bastante? - dijo Mario, respirando fuertemente y limpiándose con un trapo.
- ¿El que? ¿Que te han hecho sangrar la nariz, te han golpeado en el cuerpo y que toda tu ropa tiene polvo? Si, se nota bastante Mario... lo suficiente para que tu familia empiece a desconfiar de la clase de amigos a los que frecuentas...
- ¿Deberían preocuparse? Es decir... puedo haberme metido yo solo en problemas... - dijo Mario.
- Lo cual es peor. Quizá hasta les provocarías miedo con el hecho mismo de salir. Es mas... pudo haber pasado algo peor... - dijo Dominique, escurriendo el trapo con el que Mario se limpiaba.
- Gracias... - dijo Mario, recibiendo el trapo otra vez. - Creo que sera que llame a mi casa, para decirles que no iré a dormir...
Mario uso un viejo teléfono que había en el pasillo. Dominique vivía en el distrito de Caja de Agua, cerca de la avenida Las Flores. En una casa de 2 pisos, con el segundo piso a medio terminar, la habitación donde se encontraban lucia con una luz muy pobre. Dominique empezó a sacar unas mantas de un viejo armario. Las extendió en el suelo y rebusco una desgarrada almohada, poniéndola cerca de las mantas. Mario volvió. Seguía limpiándose con el trapo.
- Anda a dormir, Mario. Es mejor que descanses. Yo... yo iré a mirar un poco la televisión. - dijo Dominique.
- Vale... - dijo Mario.
Dominique apago la luz y se dispuso a salir de la habitación.
- Dominique... - dijo Mario.
Dominique se quedo en el borde la puerta.
- Dime... - dijo el chico, con un tono de voz serio.
- Lo que hiciste allá... fue genial, tío. - dijo Mario. Denotaba impaciencia en su voz.
- Solo me defendí e hice lo mismo con los que te estaban golpeando, Mario. No fue nada genial, fue defensa propia. - dijo Dominique.
Mario respiro.
- Le rompiste el brazo... - dijo el chico.
- Solo me asegure de dejarle un mensaje en claro.
- ¿Y cual fue ese mensaje? - dijo Mario.
- Que no sea tan cobarde y que no intente hacerse el valiente cuando esta rodeado de amigotes... porque nunca sabes lo que te puede pasar. - dijo Dominique. Se puso en pie y se dispuso a salir de la habitación.
- Dominique...
Dominique se dio la vuelta. Su rostro quedaba en sombras.
- Yo... - dijo Mario - Yo quiero defenderme como lo haces tu.
- No - dijo Dominique, tajantemente.
- ¿¡Porque no!? - dijo Mario. Parecía que no esperaba esa respuesta.
Dominique respiro. Dio unos pasos y se sentó en su propia cama, cerca de Mario.
- Lo que has visto allí fue una defensa, Mario. No es algo que se puede aprender como lo haces tu, Mario. Yo... - dijo Dominique. - Yo también presencie algo como tu y quise aprenderlo pero me avisaron que había cierto peligro.
- ¿Peligro? ¿Que peligro hay en querer saber defenderse? ¿En que pierdas la cabeza y lo mal uses? - dijo Mario.
- Quizá... - dijo Dominique.
- ¿Quizá?
Dominique respiro.
- Mario... mi hermano... Me caes muy bien. Se te ve legal... sanazo... y con un cráneo fresco. Pero esto... créeme, es una mierda y no te corresponde. Lo siento...
Mario espero a que Dominique se dirigiera a la puerta.
- Y si... - dijo Mario. - ¿Podrías enseñarme... aunque sea para defenderme? Solo para defenderme... No para pelear como lo hiciste tu... O quizá si... Lo que quiero decir es... saber lo suficiente para poder tener una oportunidad de salir airoso de una situación...
Dominique no dijo nada.
- No quiero que alguna vez este con G/Cinthia y pase algo asi...
Dominique giro el cuello.
- Por favor... - suplico Mario. Sabia que habia tocado una fibra sensible.
Dominique respiro. Estimaba mucho a sus amistades mas intimas.
- Te enseñare... Pero ten clara una cosa. Te enseñare lo mas básico. Nada mas... nada menos. Buenas noches.
Y tras decir eso, Dominique salio de la habitación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario