domingo, 28 de diciembre de 2014

Entrevistas en el Diván (Carlos) - Parte I

Una vieja reproductora de cintas de audio se puso en funcionamiento:

(...)

(Silencio corto)

CARLOS: (Sonido de una puerta abriéndose) Que conste que yo no creo en las come cocos. Siempre tergiversáis todo lo que uno dice. (Sonido de alguien sentándose) Y que hago esto porque mi querida Isabel me lo recomendó...

PSICÓLOGA: (Suspirando) Buenas tardes, señor Carlos Reyes Castillo. Es un honor para mi tener a uno de los detectives mas... "valientes" del departamento de policía de Madrid. (Sonido de alguien revisando unos papeles) Permitamete decirle que su entrada este diván ha sido de lo mas... "original".

CARLOS: Si, bueno... es algo innato en mi. (Sonido de alguien encendiendo un cigarro) Bueno, señora... ¿Para que es la reunión?

PSICÓLOGA: (Respirando fuertemente) Le pediría por favor que no fume en este diván. No tolero el humo del cigarro.

CARLOS: (Hablando con algo en la boca) ¿No se supone que los pacientes deben estar cómodos?

PSICÓLOGA: Bueno, quizá por esta vez lo permitiré. (Sonido de alguien tosiendo)

CARLOS: (Sonido de alguien dando una calada al cigarro) ¿Va a decirme para que es la reunión?

PSICÓLOGA: Claro que si... Lo he estado estudiando, señor Reyes...

CARLOS: Ya lo creo. Por cierto, ¿podría dejar de mirarme la entrepierna? Me incomoda un poco, ¿sabe?

PSICÓLOGA: Muy gracioso. Es casi igual de graciosa que su hermana...(Silencio corto) Bueno, empezaremos entonces. (Sonido de alguien acomodándose en una butaca) Siendo las 6 de la tarde del 24 de julio, el señor Carlos Reyes Castillo se dispone a iniciar su sesión. Soy la doctora Emma Silverman y ...

CARLOS: (Tosiendo) El clima es bueno y el trafico esta jodido. (Sonido de alguien dándole una calada a un cigarro) ¿Quiere ir al grano? Soy un hombre muy ocupado.

PSICÓLOGA: (Enfadada) Bueno, como sabrá su hermana pequeña estuvo aquí hace 4 meses. 

CARLOS: Si, me lo dijo. Fue ella la que me insistió a que viniera y participara de su terapia. De la cual no se de que consiste pero bueno...

PSICÓLOGA: ¿Ah si? (Silencio corto) Le voy a ser sincera, señor Reyes. Mi terapia consiste sencillamente en explorar el origen de las personas. Todos hemos pasado por un momento de nuestra vida, una experiencia... o dos o tres... que se considera nuestro origen. A partir de allí, a partir de las consecuencias de esa experiencia... que nuestra vida toma el camino que ha tomado. 

CARLOS: Osea... (Sonido de alguien dándole una calada a un cigarro) Que desea explorar mi pasado. Bueno, que le puedo decir... (Burlonamente) Mi papi no fue bueno conmigo...

PSICÓLOGA: Tenia entendido que su padre ansiaba una hija mas que nada en el mundo, ¿verdad?

(Silencio corto)

CARLOS: (Peligrosamente serio) ¿Como coño sabe usted eso?

(Silencio largo)

(...)

No hay comentarios:

Publicar un comentario