jueves, 9 de agosto de 2012

La broma asesina - Parte 2

(La historia pertenece a la Saga Definitiva - Saga Especial) (Aparecen acontecimientos de ciertos momentos de la historia)

Mario abrió los ojos. La oscuridad era total. El chico se preguntaba donde estaba. Aspiro fuerte y un olor a hierba le penetro la nariz. El suelo estaba blandito. Mario se puso en pie y avanzo unos pasos. Estaba en un bosque...

Mario escucho unas risas. Acelero el paso y vio a lo lejos un grupo de chicos que golpeaba a otro. Los chicos reian, el chico en el suelo se cubría el rostro...
  • ¡Vamos, Mario, defiéndete! ¡Eres un inutil! ¡Defiendete! - dijo uno de ellos y le propino un puñetazo al chico que estaba en el suelo. - ¡Esta llorando! ¡Nenaza!
Mario siguio caminando, dejando atraz la pelea de los chicos. Mas adelante vio a un grupo de 3 chicos caminar.

Mario estiro el brazo... De pronto un chico apareció y les hizo frente... Los 3 chicos se rieron y lo atacaron, pero el otro chico los tumbo de sendos puñetazos. Los 3 cayeron al suelo.
  • ¡Estas loco! ¡Eres raro! ¡Mario es raro! ¡Alejaos de el! ¡¡Alejaos de el!! - grito uno de los 3 chicos.
  • Os matara si os acercais... Moriran todos los que se le acerquen... - dijo Mario, con los ojos cerrados.
Abrio los ojos. Enfrente de el, estaban 3 personas. 1 chica y 2 chicos. Mario fijo su vista en la chica.
  • Natalia... - dijo Mario.
Se escucho el sonido de un frenazo de un coche y Natalia cayo al piso. Debajo de su cabeza se formaba un gran charco de sangre.
  • Adiós... - dijo Mario.
Siguió avanzando. El otro chico estaba de pie. Temblaba.
  • Kevin... - dijo Mario.
Un grupo de encapuchados apareció. El chico estaba desarmado. Lo fusilaron a quemarropa.
  • Adios... - dijo Mario.
Llego hasta el ultimo chico. Tenia una arma en su mano. Se puso en guardia.
  • Buenas noches, Dominique... - dijo Mario.
  • Buenas noches, Mario. - dijo el chico.
Un ráfaga de balas hizo zarandear al chico, haciendo que caiga y empezara a desangrarse.

Mario vomito. Apoyándose en un arbol, vomito hasta tener arcadas. Se limpio la boca con su brazo y levanto la vista. Alguien se le acercaba...
  • Hombrecillo... Marito... Marito... - dijo una voz.
Mario lo vio. Alguien se columpiaba entre los arboles. Poseía gran agilidad.
  • Nunca supo... nunca quizo saber... - dijo la voz. Pego un salto y se perdió de vista. - Estoy aquí... Siempre he estado aquí.
Una mujer apareció. Sonreía de manera misteriosa.
  • Te he estado esperando toda tu vida. - dijo la chica.
  • ¿No debería ser "mi" vida? No mi vida como "mi vida" sino mi vida como "tu vida". Pero no como mi vida... - Mario se hizo un lio. - El caso es... ¿No deberias haber dicho: "Te he estado esperando toda mi vida"?
  • Supongo que eso depende de cuanto viva cada uno de nosotros, ¿verdad?
  • ¿Sabes? Desde que he entrado en este barrio he sido surrealista. Osea, he tenido sueños parecidos... - dijo Mario, frotándose la barbilla.
  • ¿Como sabes que no es un sueño? ¿Como sabes que toda tu vida no ha sido un sueño?
  • Si claro... Ahora resulta que soy Ewing en la ducha... o Gregor Samsa, ¿verdad? - ironizo Mario.
  • Algunas culturas creen que tenemos personalidades oníricas, cada una tan real como nuestro yo despierto. Cada una viviendo vidas alternativas, futuros alternativos, destinos alternativos... y solo en la encrucijada del sueño los conocemos. Veras, Mario, nuestras vidas o destinos no están hechas con grandes brochazos ni con grandes espacios llenos de color... Estan llenos de pequeños y muy finos detalles...Un taxi perdido, alguna cosa que perdiste... Comprar una revista... - dijo la mujer, sonriendo.
Ambos giraron el cuello. Delante de ellos había una escena:
  • Vete tu a comprar la revista. Yo comprare los refrescos. - dijo Natalia.
  • Vale - dijo un Mario de 11 años. Sonreia de manera nerviosa y tonta. El chico no se queria separar de la niña, pero queria ser el primero en leer la revista.
Mario se alejo, tarareando. De pronto escucho algo aterrador. Un frenazo de un coche y un golpe terrible. Gritos... Mario se dio la vuelta. Natalia yacía en el asfalto, con la cabeza estrellada en el, con un charco de sangre naciendole de debajo de la cabeza...
  • ¿Que hubiera pasado si la hubieras acompañado? Te habrían atropellado. Habrias muerto... ¿Suerte? - dijo la mujer. - ¿Que hubiera pasado, Mario? Cuando Natalia murió, demostraste tu cobardia al huir de la escena. Cuando el mundo te señalo con el dedo, negaste tener contacto con ella. Saliste corriendo de allí. ¿Que hubiera pasado si...? Yo te lo enseñare. Te enseñare que hubiera pasado si Natalia seguiría viva. Y que hubiera pasado si, con ella estando viva, sigas siendo cobarde...
La mujer levanto una mano. Algo parecido a una pantalla aparecio. En el, habia un hombre de unos 35 años, muy gordo, con gafas y un libro en la mano.
  • Me llamo Mario. Trabajo, básicamente, en diseño y pruebas de software. Sobre todo juegos de ordenador y videoconsolas. Acción en primera persona, juegos de combate especial, superheroes. Acabe allí despues del instituto. ¿Sabes porque la gente como yo se mete en juegos como esos? No podemos pillar una pistola y ser un pistolero, ni salir a explorar un nuevo mundo, ni sacar una espada de una piedra, ni rescatar a una damisela en peligro. Jugamos juegos y leemos libros porque el mundo que tenemos no es el mundo que pensábamos que debiamos conseguir, el mundo que pensabamos que alguien nos había prometido. Porque las cosas no salieron como tenian que salir. Asi que vamos a otros sitios... La gente dirá: "Esos mundos no son reales" Bueno, nada es perfecto... Si pudiera hacer esas cosas en la vida real, seria el tío mas feliz del mundo... Pero el resto del mundo no tiene esa oportunidad...
La imagen se perdió y la mujer miro a Mario directo a los ojos.
  • En una realidad, tu rabia y resentimiento producido por tu falta de valentía hacen que te encierres, que te apartes de la sociedad, de un mundo que no puedes controlar, que nunca reconocerá tu potencial. Así que te pierdes en mundos que si puedes controlar, te dejas los ojos noche tras noche, con el mando entre tus dedos, deseando que ese mundo sea real aunque sea por un segundo...
La mujer levanto la otra mano. Otra imagen se empezo a formar. Un hombre de unos 50 años aparecio en el. Delgado, fuerte, con el pelo canoso y vestia elegantemente.
  • Me llamo Mario. Sali de la ciudad de Alcala de Henares. Fui al instituto, no muy lejos de mi hogar. Los otros chicos me pegaban practicamente todos los dias. Me odiaban porque era listo. Porque no era como ellos. Nunca quise ser como ellos. Ellos se llevaban la gloria, los aplausos, las chicas... y a mi me daban la patada. Entonces... un dia empece a inventar cosas. Veinte patentes cuando cumpli 18 años. Ese año gane mi primer millon... Y diez veces mas al año siguiente. ¿Y los crios que iban conmigo al instituto? La mayoria trabaja para mi, de una manera u otra. El resto son bedeles o atienden en gasolineras. Y todavian me odiaran... pero esta vez les he dado un motivo. ¿Sabes que es gracioso? Tengo un atico en Madrid con vistas al Santiago Bernabeu. Tengo todas las obras de arte, todos los videojuegos, todos los CDs y DVDs y televisores de plasma que nadie podría imaginar. Tengo una docena de mujeres en marcacion rapida que vendrian en cualquier momento de la noche para asegurarse de que no estoy solo. Tengo todo lo que siempre he querido... pero lo cambiaría todo por una chica que conocí con 11 años y por ser un cobarde la perdi. Y nunca volvere a tener otra oportunidad como esa.
La imagen se perdio y la mujer miro a Mario directo a los ojos.
  • En otra realidad, otro yo, diriges esa rabia hacia el exterior, para demostrar que eres digno... que vales. Pero sobre todo porque quieres ganar dinero para triturar a quienes se rieron de ti. Llegan las idea patentadas y sigue el dinero. Con 20 años eres multimillonario. Te has probado ante las corporaciones de Madrid, de toda España, de toda Europa, ante Wall Street, ante la prensa mundial... Y sigues combatiendo sombras, sigues pagando viejos rencores, sigues pensando: "Se van a enterar aquellos que se burlaron de mi". Te pruebas ante todo el mundo... salvo tu mismo.
Mario cerro los ojos. ¿Era Natalia mas importante que Emma?
  • Son solo 2 posibles Marios... Futuros altrnativos. Pero me llama la atencion... que en todos acabes solo...
  • ¿Quien coño eres? ¿Que hago aquí? - dijo Mario.
  • Me llamo Claudia y vamos a demostrar... que el futuro cambia aun asi no lo queramos. Te voy a mostrar un futuro tuyo.Vamos a ver si eres capaz de distinguir lo real de lo imaginario. Vamos a ver si eres tan..

No hay comentarios:

Publicar un comentario